Tecnología de inspección para aumentar los estándares productivos

  • Compartir:
<p>Tecnología de inspección para aumentar los estándares productivos<p>

Las empresas  de alimentos tienen las ideas muy claras sobre lo que esperan de la cadena de distribución.

Para asegurar el éxito, los proveedores deben cumplir los criterios, que van de un enfoque proactivo a la formación del personal en las contingencias frente a los incidentes de contaminación.

Control de calidad es uno de los procesos más decisivos y relevantes en una planta. Principalmente, porque esta fase tiene importantes consecuencias tanto en el resultado del producto final -y con ello en la satisfacción del cliente-, como en la organización y eficiencia de la cadena de montaje.

Toda empresa responsable, consciente de la competitividad que existe en su sector y tener una cuota de participación en el mercado dedica recursos y esfuerzos en ver cómo mejorar la inspección y de ser este automatizada mil veces mejor y eso es lo que vamos a ver a lo largo de esta narración : "Sistemas de inspección y los rigurosos controles de calidad"

Automatización de procesos en el control de calidad con VA (visión Artificial)

Detectar e identificar errores en la cadena de montaje y productos finales es uno de los principales objetivos. la tecnología ofrece una variedad de soluciones automatizadas que facilitan que la línea de producción funcione y cumpla unos requisitos mínimos establecidos de quien hablamos pues de los sistemas de visión artificial y dentro de sus principales beneficios es el de reducir costes ya que anticipadamente detectará lotes en mal estado, los procesos se realizaran con total onjetividad sin cansarse al realizar las mismas acciones

Trazabilidad y Software

Todo lo concerniente de saber de dónde proviene y que historia trae consigo de algún alimento es la clave para que un consumidor se siente seguro y/o confiable. Por esta razón se sugiere que las empresas adopten de implementar software que nos ayude hacer el proceso de trazabilidad porque con solo pensar en papeles o el mismo excel ya me duele la cabeza es casi inmanejable los abundante datos que genera un solo producto en su recorrido

Empaquetado y Radio Frecuencia

Hoy en día se emplea radio frecuencia (RF) para saber exactamente en donde se encuentra ubicado nuestro producto, stock y al querer detectar metales por rayos X los RF no afecta en su lectura

Formación y Habilidades

Las empresas esperan que sus proveedores se comprometan en el trabajo por el desarrollo de sus colaboradores al mismo nivel que lo hacen ellos. El desarrollo de las habilidades adecuadas implica una mayor eficiencia, menos errores y mayor calidad. Para los proveedores, esto significa ofrecer la formación adecuada en aspectos como la higiene, la importancia de mantener registros exactos y cómo usar el equipo correctamente.

Acá igual nos ayuda sobre manera el software intuitivo en sistemas de productos permite ofrecer rutinas de configuración de productos semiautomatizados o automatizados, destacando el nivel de sensibilidad para reducir las tasas de falsos rechazos y ahorrar costes de residuos.

Gestión de crisis

hacer  recall de productos es una pesadilla para cualquier empresas más aún si se trata  con la asociación de problemas de salud como alérgenos o contaminantes. Tales incidentes suponen un riesgo considerable para la reputación y podrían destruir el valor del nombre de una marca en un plazo de tiempo alarmantemente breve.

Durante las operaciones normales, los sistemas de inspección de productos se implementan estratégicamente para evitar la contaminación, garantizar la conformidad y comprobar que el etiquetado contiene la información correcta sobre los ingredientes y las fechas de caducidad. Pero, en una crisis, lo que tiene un valor incalculable es su capacidad para registrar eventos en tiempo real, lo que garantiza que los datos esenciales, como los códigos de lote y las fechas de envío, están disponibles. De hecho, las imágenes de un sistema de rayos de inspección por rayos x pueden ser cruciales para demostrar que no había cuerpos extraños dentro de un paquete cuando salió de la fábrica.

Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA), Product Management Senior, Data Analytics Senior y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (0)

Los Más Destacados