LOS OCHO REQUISITOS QUE DEBE DE TENER UN JEFE DE CONTROL DE CALIDAD

  • Compartir:
LOS OCHO REQUISITOS QUE DEBE DE TENER UN JEFE DE CONTROL DE CALIDAD

Hola amigos y/o colegas de todo el mundo en esta oportunidad les traigo un post importante referido a los jefes de control de calidad, así que si vas a convocar, reclutar o evaluar al responsable de calidad tiene los hábitos y/o perfil asignado aquí te vamos a dar los alcances, así que aquí vamos. Todo profesional vinculado al sector del control de la calidad debe por no decir debe estar obligado a conocer las normativas vinculadas a su sector para cumplir entonces con los estándares de calidad en los análisis, ensayos, productos, despachos, etc, de acuerdo a los ámbitos de la administración moderna como el dirigir, organizar, planificar, controlar y sobre todo el de gestionar las operaciones del día a día. Así que tome nota sigilosamente y vea si su jefe de control de calidad tiene el perfil para el puesto. Lo no negociable es que el profesional, “debe ser una persona capaz de prever las situaciones que puedan afectar la calidad del producto antes de que ocurra la no conformidad”

Adicionalmente, un exitoso jefe de control de calidad debe contar con las siguientes características:

  1. Capacidad de síntesis, objetividad y agilidad para tomar decisiones.
  2. Debe ser ordenado y meticuloso en la inspección y elaboración de registros.
  3. Capaz de establecer de forma asertiva la trazabilidad de un producto.
  4. Capacidad y habilidad en la planeación de la documentación necesaria para asegurar y controlar la calidad e inocuidad de los productos elaborados.
  5. Debe ser capaz de aprender y adaptarse a los cambios del mundo y de la industria, ofreciendo mejoras continuas al proceso.
  6. Habilidad para la programación de auditorías e inspecciones que contribuyan al aseguramiento de la calidad e inocuidad y conformidad del producto elaborado.
  7. Debe ser seguro para tomar decisiones bajo presión.
  8. Capacidad y habilidad para gestionar, planificar y dirigir las actividades del sistema de gestión.

Adicionalmente, un exitoso jefe de control de calidad debe contar con las siguientes características:
Qué más debe de conocer ...

A la lista antes enumerada podemos agregar el conocimiento del idioma inglés nos guste o nos guste las tendencias de avances en tecnología vienen del países de la escritura de Shakespeare, Un valor agregado sería el conocimiento de las tecnologías de la información (TI), los sistemas (software) han evolucionado y resuelven problemas, un ejemplo con solo una fotografía o escanear podemos tener el número de colonias presentes en una placa petri, identificar una determinada toxina con colorimetría, etc

Qué más debe de conocer ...
Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas Informáticos, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA) y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (3)

  • Milner Santiago mallqui
    hace 13 días, 14 horas, 26 minutos

    Es interesante el tema y me gustaría conocer más

    Responder:: (1)
    • EQS GRUPO
      hace 13 días, 14 horas, 26 minutos
  • Karina Patricia Diaz
    hace 14 días, 17 horas, 36 minutos

    Completa la información.Soy técnico químico industrial y farmacéutica.tamvien trabaje en un laboratorio en control de calidad.

    Responder:: (1)
    • EQS GRUPO
      hace 14 días, 17 horas, 36 minutos
  • FRANK DONALD ILLATOPA MACHUCA
    hace 3 días, 18 horas, 29 minutos

    tengo interés por saber acerca la los puntos importantes del control de calidad y con tipo de software trabajar para poner aplicar las mejoras continuas

    Responder:: (1)
    • EQS GRUPO
      hace 3 días, 18 horas, 29 minutos

Los Más Destacados