proteínas vegetales tendencia en la industria alimentaria

  • Compartir:
<p>proteínas vegetales tendencia en la industria alimentaria</p>

Saludos comunidad en esta oportunidad hablaremos de un tema que desafortunadamente los canales de difusión masiva no lo difunden.
De que estoy hablando nada menos de las proteínas de origen vegetal, habrá escuchado algunas veces a tus familiares que el niño necesita comer carne (me refiero pescado, vacuno y aves), que es importante que sin ella no se puede vivir. Seamos sinceros el quien les habla no es la excepción de nacer en un sistema interpuesto donde la industria cárnica reina por siglos, lo que no se puede hacer el ciego y sordo a los avances tecnológicos en la industria alimentaria la excepción, te invito que busques artículos que hablan sobre el tema a fondo y veras que la difusión siempre es opacada por tildarlos como comentarios de solo de "moda" o anti-sistemas solo por dar a conocer alternativas (como es el caso de proteínas de origen vegetal) que chocan con los interéres de un grupo de poder económico

Las cosas claras

No quiero que me mal interpreten no pretendo en absoluto hacer cambiar tu modo de pensar ni menos decirte que debes de comer o no eso sería ser iluso. Lo cierto es que cada quien es responsable de sus menores y de si mismo por lo bueno o mal de su alimentación, tener conocimiento o ser informado y hacer todo lo contrario a sería necedad de uno o vaya uno a juzgar que motivos le llevan a ello.
Ya creo que me excedí en una introducción un tanto entrópica y empecemos de lleno en el tema que reza el presente blog esperando que sea de utilidad para ti y los tuyos

los millennials y centennials son...

El mundo y/o mercado está desesperado por encontrar otras proteínas de origen NO animal que reemplacen a los conocidos soja, el trigo y los guisantes.
El próximo desafío de está industria es ofrecer alternativas a la carne y productos lácteos más “clean label”, sostenibles y con mejores perfiles nutricionales.
los millennials y centennials son consumidores informados y exigen opciones de alimentación saludable a la industria, la atención a su demanda hará que el sector se haga un espacio importante en el mercado ya que es conocido nuestros jóvenes con un solo clic comparten sus preferencias en las redes sociales que son una explosión viral de información

Que proteínas serían las mas difundidas

  • Proteína de Algas : Las algas son una proteína completa particularmente rica en arginina y glutamina que, además, son una de las fuentes más sostenibles actualmente por crecer sin necesitar recursos naturales y por su rol en la absorción de CO2 del ambiente. es realmente una maravilla
  • Proteínas de setas : Las setas fermentadas son hoy en día una de las alternativas proteicas más conocida. Su perfil nutricional y textura son los puntos a destacar, mientras que su sabor es un punto que se continúa trabajando.
  • Lentejas de agua : Las lentejas de agua se pueden cultivar y procesar mucho más fácilmente que cualquier otro "cultivo acuático”. Contienen hasta 40% de proteína y el rendimiento anual de proteína por hectárea es aproximadamente 7 veces mayor que la soja, mientras que el valor nutricional es alto.
  • Proteínas de Habas : Las habas son bajas en calorías, aportan mucho hierro, y su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal.
    Mayor contenido en proteínas. De hecho, se considera una fuente proteica de bajo coste biológico y por este motivo se han denominado durante siglos “carne de pobres”
  • Levaduras Inactivas : Contiene 50% de proteínas y todos los Aminoácidos, pero su sabor intenso a Umami y su falta de textura es lo que juegan en su contra pero se puede trabajar en eso.
Es valido entonces cuando los abuelitas recomiendan y recomendaban siempre tener a la semana cuando menos dos veces menestras... sabiduría popular cierto? Por citar algunos, dime que sabes de proteínas de tu región coméntanos sería interesante dar a conocer mejores opciones, quedo atento a tu comentario.

Blogger

Carlos Javier

Quality Engineering Certificate

Chief Executive Officer Perú. Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero de Sistemas, Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA), Product Management Senior, Data Analytics Senior y cuenta con formación de nivel internacional. Es docente y actúa como asesor técnico para la implementación de normas de calidad alimentaria. Ha escrito numerosas publicaciones sobre calidad en alimentos.

Publica como invitado

Comentarios (0)

Los Más Destacados