el metodo acelerado, tiene algunos parametros para realizarlo como ser temperatura y humedad?
pregunta 2, a cuanto tiempo equivale 1 semana por el metodo acelerado al tiempo real de exposicion en el metodo directo?
Hola, Marco, espero te encuentres muy bien, en relación con tu inquietud.
El método indirecto, como es el caso de pruebas aceleradas, puede tener un sinfín de indicadores de deterioro (que va desde la deformación de envase, rancidez, decoloración, cambio de sabor, variación de pH, y un largo etc.).
Lo importante es determinar cuál es el parámetro que hace, detone, inicie o aceleré ese proceso como tú muy bien lo indicaste como es el caso de la temperatura y otros.
Respecto a la equivalente de tiempo de duración de la prueba directa respecto a acelerado es muy relativo y no existe una regla en ese sentido o al menos no se puede determinar para una categoría de producto.
Lo que si puedes hacer es apelar a la experimentación y establecer tu propia equivalente in situ para tu producto, este último debe de tener sus parámetros estandarizados o procurar que siempre se hagan igual o dentro de un rango, si no tu equivalencia se fractura o rompe.
Cualquier inquietud en particular estaré superatento, feliz día 🙂