freelancer en diseno de plantas eqs

DISEÑO DE PLANTAS

 

Freelancer en Diseño de Plantas Agroindustrias

Javier D' Gallardo

Javier D' Gallardo

22 noviembre,2021

Comparte:

WhatsApp
Facebook
Telegram
LinkedIn
Twitter

Freelancer en Diseño de Plantas Agroindustrias

Hola, Engineers, les comparto en este artículo una experiencia profesional que posiblemente sea de referencia o motivación.

Aquí empieza la historía ...

Una vez egresado de la universidad tuve la oportunidad de trabajar en una industria panificadora, era una empresa pequeña y la gerencia me daba la libertad de hacer innovaciones o cambios, es decir carta abierta, eso significaba una enorme responsabilidad y oportunidad.

La pequeña empresa no había tenido anteriormente el respaldo técnico de un profesional para corregir o sugerir mejoras, entonces como comprenderás había mucho por hacer.  
 

Voy a simplificar la narración y me centraré en el aspecto del título de este blog, resulta que encontré cruces de procesos, recorridos del personal innecesarios, maquinaria que estaba mal dispuestas, etc. entonces plantee la necesidad de hacer una redistribución de planta.

La respuesta que esperaba...

La gerencia me dijo “hazlo“, entonces consideré oportuno iniciar: 
  • Leer a detalle el reglamento sanitario para saber en qué estado estábamos.
  • Hacer un diagnóstico situacional y evaluar la factibilidad técnica con la gerencia.
  • Y se hizo el levantamiento de los requerimientos, como comprenderás no podía ser juez y parte.
  • Se estableció un calendario de trabajos
  • Puesta en marcha, etc.

Para resumir, el proceso fue rápido (porque había apoyo total de la gerencia) y los resultados fueron satisfactorios, había mejor flujo del personal, maquinaria, había espacios suficientes, mejor confort para el personal, mayor rendimiento  y por consecuencia de la productividad.

No esperaba que esto pasará

Hasta estas alturas de seguro ya tienes una idea de que se puede hacer cuando se tiene el apoyo de la gerencia.

La gerencia tenía visitas diarias de muchas personas como proveedores, amigos empresarios, etc.  Y solía presumir de su nueva planta, claro está que me daba los créditos por la ejecución.

De este último párrafo hay una palabra tácita que es “recomendación” y en efecto no paro en llegar, se me hacía llamar para hacer diagnóstico de la panadería A, B, C y N. Muchas se realizaron otras no.

La experiencia fue muy nutrida y una excelente oportunidad de tener un ingreso extra.

Aquí algunas recomendaciones

Está claro que posiblemente tú estés en otros escenarios y si me permites sugerirte los siguientes puntos que podrías empezar sin importar tu edad, la falta de conocimiento, experiencias, empecemos:
 
  • Prepárate, capacítate invierte en ti
  • No tengas temor a que te digan que no, una puerta se cierra otras se abren
  • Realiza networking o redes de contacto para que más gente sepa de lo que haces, como se dice si la gallina no cacarea nadie sabrá que va a poner un huevo.
  • No hagas trabajos gratis nunca, si no no darán el valor del mismo.
  • Aprende a negociar, donde ganes tú y gane tu cliente, como se dice todos felices.

Resumiendo y sugiriendo

Entonces en resumen ser un profesional experto en soluciones de redistribución  o layout de la planta de alimentos es una maravillosa oportunidad de negocio por la infinidad de empresas que buscan soluciones de este tipo.

Debajo de este párrafo vas a encontrar  un enlace a una propuesta académica teórica y práctica sobre Diseño de Plantas AGROINDUSTRIALES, donde pongo mis conocimientos y experiencia, ahorrándote el tiempo y dinero con  atajos. Estoy a vuestra disposición para ayudarte. Saludos, Engineers.

Suscríbete al canal y se parte de una comunidad exclusiva.

Consigue gratis 12 infografías de los pasos del plan HACCP a full colores

Estará disponible solo por pocos días, no te quedes fuera.

plantilla_haccp

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

WhatsApp
Facebook
Telegram
LinkedIn
Twitter

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema

4 comentarios en “Freelancer en Diseño de Plantas Agroindustrias”

  1. Bernardo Solares Humerez

    Si es muy importante este tema de diseño de planta porque ayuda a mejorar el flujo de proceso de un producto, además es una regla que pone en orden las actividades de trabajo en una planta alimentaria

  2. Esta información es de suma importancia para todos los profesionales que trabajamos en alimentos ya que nos permite poner en práctica y reforzar nuestros conocimientos, además que nos abre muchas oportunidades en nuestro campo laboral.

  3. Saludos cordiales. Al Master que Compartió la conferencia sobre el diseño de plantas agroindustriales. Y siga adelante con esta prestigiosa labor en beneficio de los pueblos y emprendedores que necesitan saber más a fondo sobre el diseño de una planta industrial del sector alimenticio.
    Para poder seguir con la práctica sobre el diseño de una planta industrial de alimentos por favor me puede ayudar facilitando o compartiendo por medio de mi email o por watsap el material de la conferencia para poder guiar así poder realizar mi propio plano para diseñar y poner en práctica todos los conocimientos sobre la conferencia. Muchas gracias y espero una nueva conferencia por que esta muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Engineering Quality Solutions.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a AQPHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Dele una chequeada a nuestro catálogo de capacitaciones:

.
vida_util_pdto

Estudio de Vida Útil de los Alimentos a través de diferentes Métodos

Nuevo

Diplomado en Pre Requisitos: POE,POES, Programa de Higiene y Saneamiento, Buenas Prácticas de Manufactura – BPM, Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP y Trazabilidad

Nuevo
diplomado-bpm-poe-haccp

Diplomado en BPM, POE, POES, Plan HACCP Implementación y Auditoría

« » página 1 / 7

Información Relacionada que te Puede Interesar:

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad